Puno: Sunass monitorea restablecimiento del servicio de agua potable

 

Emsa Puno abastece de manera alternativa a la población afectada a través de camiones cisterna.

 

Puno, 27 de abril de 2022. – La Sunass está monitoreando que la EPS Emsa Puno restablezca el servicio de agua potable a los usuarios afectados por la rotura de una tubería matriz, en la cuadra 8 de la av. Ejército.

“Estamos verificando los trabajos de reposición de la tubería matriz de la línea de aducción de 14 pulgadas que abastece al reservorio de 2500 m3, el cual es uno de los ductos principales que provee de agua potable a gran parte de la ciudad de Puno”, indicó Javier Pineda Ancco, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Puno.

Pineda agregó que la Sunass está monitoreando que los usuarios afectados en los barrios Chejoña, Chanu Chanu 1ra y 2da Etapa, Cerro Colorado, San Martín, San Rosa, Laykakota, Victoria, Central, Magisterial, Porteño, Bellavista, Vallecito, Aprovi, San José, Huaje, así como a vecinos de la urbanización San Juan y zonas aledañas, reciban alternativamente el servicio mediante camiones cisterna, hasta que vuelva a la normalidad.

En ese sentido, la empresa compartió el cronograma de distribución de agua potable que se realiza a través de tres camiones cisterna.

Asimismo, se recomendó a la población usuaria a comunicarse con la Sunass a la línea telefónica 051 291029, de no ser atendidos oportunamente por la empresa.