Puno: Sunass inspecciona estado de las conexiones de agua y alcantarillado

 

Regulador solicita a Emsa Puno reponer y mejorar tapas de buzones a fin de evitar riesgos para los transeúntes.

 

Puno, 29 de abril de 2022.- Ante la denuncia pública sobre la mala condición de los buzones en la ciudad de Puno, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inspeccionó que la EPS Emsa Puno realice la reposición de tapas de buzones, a fin de evitar daños materiales y personales de los usuarios.

“Se tomó conocimiento de la denuncia pública sobre el mal estado del buzón del alcantarillado ubicado en el jr. Túpac Yupanqui con la av. Leoncio Prado. Se solicitó a Emsa Puno realizar la reposición de la tapa del buzón a la brevedad posible para evitar riesgos de los transeúntes de cualquier edad”, indicó Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno.

Asimismo, informó que continuarán verificando el estado de los buzones de las conexiones domiciliarias de agua y de alcantarillado. Además, recomendó a la población reportar la presencia de buzones de desagüe sin tapa o en mal estado a la EPS o al número de la Sunass, 051 291029 para trasladar oportunamente el pedido a la empresa.

Cabe precisar que la Sunass puso a disposición de la ciudadanía la línea WhatsApp 01 6143180, para la atención de problemas operativos de los servicios de saneamiento que afecten a un barrio o comunidad, en el cual los usuarios pueden incluir evidencias como fotos y/o videos.