Puno: Sunass evaluó servicios de saneamiento de Llachahui Carata en Coata

 

Regulador dará recomendaciones para mejorar prestación que recibe la población por parte de la junta administradora de agua potable (JAAP).

 

Puno, 11 de enero de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) evaluó el sistema de prestación de los servicios de saneamiento de Llachahui Carata, ubicado en el centro poblado de Carata, del distrito de Coata; a fin de dar recomendaciones que permitan mejorar la prestación de sus servicios de saneamiento.

Se evaluó el sistema de captación, sistema de tratamiento de agua potable, redes, infraestructura del sistema de agua y las unidades básicas de saneamiento (UBS), entre otros aspectos. Cabe indicar que el sistema de prestación es administrado por la junta administradora de agua potable (JAAP) Ángel Carata.

“El sistema de Llachahui Carata atiende a más de 60 viviendas del centro poblado y tiene un sistema de cloración por goteo. En época de estiaje, se abastece a un 70 % de la población de Carata”, señaló Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno.

Cabe indicar que la Sunass busca promover que los servicios de saneamiento sean brindados en condiciones de calidad, tanto en el ámbito urbano como rural, en beneficio de la población usuaria.