Puno: Sunass evalúa gestión de los servicios de saneamiento en Lampa

 

Regulador dará recomendaciones a la municipalidad provincial de Lampa para la mejora los servicios de agua potable y alcantarillado.

 

Puno, 14 de julio de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) evaluó diversos aspectos relacionados con la prestación de los servicios de saneamiento en el distrito de Lampa, para brindar las recomendaciones que permitan mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en dicho distrito.

El regulador verificó la formalidad, cobertura de agua potable y alcantarillado, calidad del servicio, así como los aspectos operacionales y comerciales. Cabe indicar que la municipalidad provincial de Lampa es la responsable de administrar el servicio que llega a más de 1355 viviendas.

El jefe de la Sunass en Puno, Javier Pineda Ancco, informó que la evaluación permitió conocer el estado actual del sistema de saneamiento. “Uno de los reservorios del sistema de agua potable se encuentra inoperativo debido a que ya cumplió su tiempo de vida útil, en tanto el sistema de alcantarillado y de tratamiento de aguas residuales requieren una intervención para su mejoramiento y ampliación” refirió.

Con los resultados de la evaluación la Sunass elaborará un informe que hará llegar a las autoridades competentes del sector saneamiento, así como a la municipalidad provincial de Lampa.