Puno: Sunass capacitará sobre servicios de saneamiento en el marco de su Programa Educativo

 

Curso gratuito está dirigido a docentes de educación superior y especialistas del sector Educación. Las inscripciones serán hasta el 15 de mayo.

 

Puno, 10 de mayo de 2022. – La Sunass realizará el curso virtual gratuito “Promotor de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en las Escuelas”, en el marco de su Programa Educativo, a fin de promover la cultura de valoración de los servicios de agua potable y saneamiento en las aulas de educación superior y en la comunidad educativa.

El curso está dirigido a especialistas de las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local; así como a docentes universitarios, de escuelas de educación superior e institutos tecnológicos, quienes podrán acceder a una constancia de participación al culminar la capacitación.

Javier Pineda, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Puno, precisó que este curso virtual se realizará los días 25, 26 y 27 de mayo de 2022 y busca formar especialistas que promuevan la importancia de la conservación y recuperación de las fuentes de agua, sostenibilidad de los servicios de saneamiento a través de la cuota familiar y Merese, revaloración de las prácticas ancestrales para la seguridad hídrica, la relación entre el agua segura y la salud, entre otros temas.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 15 de mayo, en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5YmCB8BlaB4BcjaPjH9znFqaatOFRy4D30dK9Lg7Gx9GQEw/viewform.

El Programa Educativo de la Sunass, denominado ‘Aprendiendo a usar el agua responsablemente’, se inició en el año 2005, con la finalidad de involucrar a la comunidad educativa del país en el cuidado y sostenibilidad del servicio de saneamiento y la preservación del recurso hídrico.