Puerto Maldonado: Sunass orientó sobre el cuidado del agua a los asociados de la JASS del distrito de Manu

Regulador también brindó recomendaciones para la preservación de las fuentes de agua, ríos, quebradas y manantiales.

 

Puerto Maldonado, 19 de julio de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó sobre la importancia del cuidado del agua potable a los asociados de la junta administradora de los servicios de saneamiento (JASS) del distrito de Manu, en Madre de Dios.

Mediante charlas de sensibilización y visitas a los asociados, el regulador informó sobre sus competencias en el ámbito rural, así como las adecuadas prácticas para el cuidado y uso eficiente del agua potable en los hogares, centros educativos y la comunidad.

Asimismo, se brindaron recomendaciones sobre el cuidado de las fuentes de agua, ríos, quebradas y manantiales para reducir el estrés hídrico y mejorar la disponibilidad de agua, en calidad y cantidad, a las poblaciones locales y en las cuencas aportantes al río Madre de Dios.

“Es importante el acercamiento de la Sunass con las comunidades rurales más alejadas de Madre de Dios para orientar sobre el cuidado y la sostenibilidad del agua y lograr que más ciudadanos accedan al servicio”, señaló Armando Muñante, coordinador de la Sunass en Madre de Dios.

Estas actividades se desarrollaron junto a los responsables del Área Técnica Municipal (ATM), el gestor municipal de la Dirección Regional de Vivienda, los responsables de los centros de salud y los docentes de las instituciones educativas de los centros poblados de Villa Salvación, Gamitana, Itahuania, Shintuya, Palotoa Teparo, Mansilla y Llactapampa.