Piura: Sunass verificó cambio de redes de alcantarillado en el sector X de Nueva Esperanza

 

Tras constantes denuncias de los usuarios, prestador renovó tubería de la red de alcantarillado y ocho conexiones domiciliarias.

También se comprobó la baja presión e incumplimiento del horario de abastecimiento.

 

Piura, 22 de diciembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de la acción en campo en el sector X del asentamiento humano Nueva Esperanza en el distrito Veintiséis de Octubre, verificó los trabajos realizados por la EPS Grau para solucionar los problemas que afectan a los vecinos por el colapso en las redes de alcantarillado.

La Sunass, tras recibir el reclamo no atendido por la empresa, coordinó telefónicamente con Susana Bastarrachea, jefa del Departamento de Agua Potable de la EP, para la búsqueda de una solución inmediata y definitiva a los desbordes de desagües.

Luego de las indicaciones dadas por la Sunass, la EPS Grau reemplazó 31 metros de tubería de la red de alcantarillado y efectuó la renovación de ocho conexiones domiciliarias.

Asimismo, la Sunass verificó la baja presión e incumplimiento del horario de abastecimiento en los sectores VI y VIII del asentamiento humano Nueva Esperanza, donde los usuarios manifiestan que la baja presión los obliga a recolectar agua en las redes del exterior de sus domicilios.

“Como regulador de los servicios de saneamiento, estamos constantemente monitoreando que la EPS Grau solucione los problemas de baja presión, incumplimiento del horario de abastecimiento y los relacionados con el servicio de alcantarillado en los sectores VI,VIII y X”,  indicó Irina Palomino Távara, jefa de la Sunass en Piura.

La población usuaria que desee recibir información o ser orientada por la Sunass puede comunicarse al teléfono 433129 o escribir al correo piura@sunass.gob.pe.