Piura: Sunass supervisa abastecimiento del servicio de agua potable tras ampliación de corte

Según EPS Grau, restablecimiento deberá darse en el nuevo plazo previsto para el 11 de enero. Usuarios pueden hacer consultas a través del teléfono de la Sunass y por las redes sociales.

 

Piura, 8 de enero de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) está supervisando que la EPS Grau brinde el abastecimiento alternativo del servicio de agua potable, tras el anuncio de ampliación del corte de agua potable hasta el sábado 11 de enero, por la extensión del plazo de ejecución del mantenimiento del canal Daniel Escobar, a cargo del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP).

La Sunass está recorriendo las zonas afectadas de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Sullana, verificando que la EPS Grau cumpla con abastecer a la población a través de los camiones cisterna que ha dispuesto y también con agua producida en 24 pozos subterráneos activos las 24 horas del día. Asimismo, está brindando orientación a los usuarios sobre los derechos que les asisten en este tipo de situaciones.

“Estamos verificando que la EPS Grau cumpla con ejecutar su plan de contingencia y que este se efectúe a cabalidad, así como que se informe a la población sobre las fechas exactas de la extensión del corte y de las zonas puntuales afectadas por la restricción”, sostuvo Irina Palomino Távara, responsable de la Oficina Desconcentrada de la Sunass en Piura.

A su vez, manifestó que es importante que tanto la EPS, las municipalidades de las localidades afectadas y las instituciones del sector continúen coordinando y estén atentas para reforzar el abastecimiento alternativo de la población y atender cualquier contingencia.

En tanto, se recomienda a los vecinos afectados por el corte tomar medidas preventivas como asegurarse que el almacenamiento del agua potable se haga en recipientes limpios con tapa, usar responsablemente el recurso y, al momento de la reposición del servicio, dejar las llaves internas abiertas por algunos minutos, ya que el agua podría presentar ligera turbiedad.

Precisó que los usuarios que tengan inquietudes o quejas sobre el abastecimiento provisional o algún otro tema pueden comunicarse con la Sunass al teléfono 30 37 55 o a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter, que están a disposición de la población.