Piura: Sunass monitorea reparto alternativo de agua potable en Nueva Esperanza

 

La Sunass hará seguimiento que la EPS Grau no facture los días de desabastecimiento del servicio.

 

Piura, 3 de diciembre de 2021.-  La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea el abastecimiento alternativo de agua potable, mediante camión cisterna, a la población afectada del sector 6 y 8 del asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito de Veintiséis de Octubre, tras corte del servicio por fallas en el pozo del sector.

Además, el regulador coordina con la EPS Grau la culminación de los trabajos a fin del pronto restablecimiento del servicio. “Hemos solicitado a la EPS ejecutar todas las acciones operativas necesarias para la reparación del sistema y que los trabajos finalicen mañana”, indicó Irina Palomino Távara, jefa de la Sunass en Piura.

La Sunass fiscalizará, en el marco de sus competencias, que la EPS no facture los días de desabastecimiento del servicio a los usuarios afectados, de acuerdo con la normativa legal vigente.

El descuento se verá reflejado en las próximas facturaciones, de acuerdo a las categorías, rangos de consumo, diferencia de lecturas, consumo promedio o asignado que factura la empresa prestadora.

Cabe indicar que también se orienta a los usuarios afectados sobre el procedimiento de reclamo y sus derechos y deberes. La Sunass recomienda a los usuarios que tengan alguna queja o consulta se comunicarse con el regulador al teléfono 073 433129 o al correo piura@sunass.gob.pe.