Piura: Sunass monitorea afectación de los sistemas de saneamiento tras los deslizamientos de tierra en Sícchez

 

En coordinación con los responsables de supervisar los servicios, se recorrió cada sistema e identificó que son más de 250 familias que no tienen agua desde hace 5 días.

 

Piura, 9 de marzo de 2022.- La Sunass, en coordinación con especialistas de la Municipalidad Distrital de Sícchez, recorrió los sistemas de saneamiento que brindan agua para consumo humano a más de 250 familias de Sícchez, Oxaguay, Monterrico, Linderos y Naranjos, quienes, desde hace cinco días, no cuentan con el servicio.

Los especialistas de la Sunass se reunieron con representantes de las JASS Monterrico y  Sícchez, así como con el subprefecto de la localidad, Alfonso Saavedra Pulache, y teniente gobernador del centro poblado de Monterrico, Carlos Julca Troncos; quienes dieron a conocer el estado de las captaciones, reservorios y líneas de conducción de agua clorada, que, en la mayoría de los casos, colapsaron por los deslizamientos de tierras y huaicos ocurridos hace unos días y que dejaron sin agua a la población.

“Ante esta situación, trasladaremos toda la información recabada en campo a la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para que realicen las acciones necesarias y se recuperen los sistemas de saneamiento afectados por los huaicos en la zona”, indicó Irina Palomino Távara, jefa de la Sunass en Piura.

El personal de la ODS Piura realiza las coordinaciones correspondientes con autoridades para que el restablecimiento del agua potable se concrete de manera inmediata por ser un recurso muy importante para la población sicchena.

La principal función de la Sunass es supervisar que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.