Piura: Sunass inicia acción de fiscalización a la EPS Grau ante desabastecimiento de agua en Talara

 

Regulador evalúa acciones realizadas por la empresa ante rotura de línea de conducción. Se podrían determinar medidas correctivas o iniciarse un proceso administrativo sancionador.

 

Piura, 10 de enero de 2022.-  La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició una acción de fiscalización a la EPS Grau S. A. por el desabastecimiento de agua en las localidades de Talara, Negritos, Lobitos y El Alto, debido al incumplimiento de los plazos en los trabajos de reparación de una línea de conducción.

Para ello, el equipo de la Sunass realizó una acción de fiscalización inopinada, para obtener información sobre dichas labores y la prestación del servicio de agua potable, según lo establecido en los artículos 10, 11, 13 y 15-A del Reglamento General de Fiscalización y Sanción.

Tras ello, se elaborará un informe en el que se evaluarán las acciones realizadas por la EPS Grau ante el desabastecimiento del servicio de agua potable en las localidades mencionadas, debido a la rotura de la línea de conducción de 24 pulgadas, ubicada a la altura de la quebrada Débora en la localidad de Talara.

“La Sunass interviene para determinar posibles incumplimientos de la empresa con sus obligaciones normativas, técnicas o contractuales durante la atención de este caso, en los plazos determinados”, indicó Irina Palomino Távara, jefa de la Sunass en Piura.

 

ATENCIÓN A POBLACIÓN USUARIA

La población usuaria que desee consultar sobre sus servicios de agua potable y alcantarillado puede comunicarse a la línea directa 073-433129, destinada exclusivamente para la atención personalizada de las y los usuarios de la región Piura. Además, pueden acudir a la oficina del regulador ubicada en jr. Catacaos Mz. R lote 59, urbanización Santa Ana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m, o escribir al correo piura@sunass.gob.pe.