Piura: Sunass exhorta a la EPS Grau acelerar trabajos en el pozo Bancarios

 

Regulador hará seguimiento para que la EPS Grau no facture los días de desabastecimiento del servicio de agua potable. Se monitorea abastecimiento alternativo mediante camiones cisternas.

 

Piura, 25 de enero de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) hará seguimiento para que la EPS Grau no facture los días de desabastecimiento del servicio en los sectores afectados por el mal funcionamiento del pozo Bancarios.

Además, el regulador verifica los trabajos que realiza la EPS Grau para reanudar la operación del pozo, que abastece a los sectores de Los Educadores, APV Moroni, APV La Primavera, A.H. 4 de Octubre, APV Entel, Las Casuarinas, Urb. Bello Horizonte I y II etapa, Hermanos Carcamo, Los Rosales – Avitole, Urb. 21 de Agosto, Urb. San Luis, Urb. Bancaria, Urb. Las Magnolias, Norvisol, Urb. Mariscal Tito y Urb. El Trebol.

“La Sunass inició acciones desde el primer día que se presentaron los reclamos de los usuarios que son abastecidos por el pozo. Venimos realizando verificaciones inopinadas para monitorear los trabajos que viene ejecutando la empresa a fin de que se acelere el funcionamiento del pozo, así como se continúe el abastecimiento alternativo diario mediante camiones cisterna a la población”, indicó Irina Palomino Távara, jefa de la Sunass en Piura.

Palomino agregó que se solicitó a la EPS ejecutar todas las acciones operativas necesarias para la reparación del sistema y que los trabajos finalicen según lo acordado. “Hemos sostenido reuniones con el gerente general y el gerente de operaciones de la empresa. Exhortamos que se aceleren los trabajos y se cumpla la fecha de reparación del pozo”, indicó.

La Sunass viene orientando, mediante sus canales remotos, a los usuarios afectados sobre el procedimiento de reclamos ante las incidencias presentadas para que reciban una atención oportuna y eficaz. Los canales del regulador son el teléfono 43 31 29 y correo electrónico piura@sunass.gob.pe.