Pasco: Sunass capacitó a representantes de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión

A través de un taller virtual se dio a conocer los procedimientos de autorización excepcional a municipalidades para la prestación de servicios de saneamiento en pequeñas ciudades.

 

 

Cerro de Pasco, 7 de mayo de 2020.- Con la participación de representantes de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión y de la comuna distrital de Santa Ana de Tusi, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el taller virtual “Procedimientos de autorización excepcional a las municipalidades para la prestación de los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades”, a fin de brindar orientación técnica sobre dicho proceso.

Alfredo Cotrado Ayala, responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Pasco, indicó que mediante esta nueva forma de capacitación se intercambiaron experiencias y se fortalecieron capacidades para mejorar los servicios de saneamiento en el ámbito de pequeñas ciudades.

El evento permitió detallar la normativa del procedimiento de autorización excepcional a las municipalidades para la prestación de los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades, que otorga excepciones por un máximo de tres años, en el marco de la Resolución N° 037-2019-SUNASS-CD aprobada por la Sunass en noviembre de 2019.

Asimismo, los responsables de las ATM de las dos municipalidades solicitaron información sobre la constitución de la Unidad de Gestión Municipal (UGM) al ser reconocidas como pequeña ciudad por contar con más de 2000 habitantes.

Es preciso mencionar que la Sunass está trabajando de manera virtual diferentes actividades mientras dure el estado de emergencia nacional, el cual dispone el aislamiento social obligatorio para prevenir el COVID-19.