Pasco: Sunass brinda asistencia técnica sobre simulador para cálculo del valor de la cuota familiar

 

Municipalidades que requieran capacitación pueden comunicarse con el regulador

 

Cerro de Pasco, 7 de mayo de 2022.- Con el objetivo de implementar la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar en las organizaciones comunales, de acuerdo con la Ley Marco de la Gestión y Prestación de Servicios de Saneamiento, la Sunass brindó asistencia técnica a más de 15 responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de la región Pasco.

El equipo técnico del regulador enseñó de forma práctica el uso del simulador para la determinación de la cuota familiar, así como el ingreso de información del servicio de saneamiento rural al sistema web de la Sunass. Todo esto ayudará a las ATM a cumplir con los requisitos del “Sello Municipal: Incluir para Crecer-Gestión Local para las Personas” que promueve el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS),

Como se sabe, es necesario que las organizaciones comunales fijen la cuota familiar anualmente, la misma que debe contar con la aprobación de su asamblea general, previa elaboración del plan operativo y estimación del presupuesto anual. Ello contribuirá a mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios.

Cabe precisar que las municipalidades que requieran asistencia técnica se pueden comunicar con Sunass Pasco al teléfono 063 29 10 53.

 

*Foto referencial.