Pasco: se realizará taller de benchmarking de organizaciones comunales

El evento será en el auditorio municipal de Oxapampa, con la finalidad de contribuir a la mejora de los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

 

Cerro de Pasco, 20 de agosto de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizará el taller de benchmarking de organizaciones comunales, este miércoles 21 de agosto, en la localidad de Oxapampa, con el objetivo de dar a conocer y que se repliquen las buenas prácticas sobre el servicio de saneamiento desarrolladas por las organizaciones comunales en el ámbito rural.

El coordinador de la Sunass en Pasco, Alfredo Cotrado, explicó que la organización comunal modelo fue identificada durante los monitoreos realizados en la región.

“En el taller se expondrán los logros y avances de la JASS de la comunidad de Acuzazú, que destaca por su adecuada desinfección del agua y la formalización de la organización. El objetivo es que esta experiencia se difunda y comparta con otras organizaciones comunales de la región Pasco”, detalló.

En el evento participarán directivos de diferentes JASS de la región, funcionarios de gobiernos locales y entidades relacionadas al sector saneamiento. El taller cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Oxapampa, la comuna distrital de Tinyahuarco, el Instituto del Bien Común, la ONG Lutheran World Relief, entre otros.

 

SABÍAS QUE…

El benchmarking en las organizaciones comunales es una herramienta utilizada para promover y mejorar su desempeño, a través de la identificación de buenas prácticas de saneamiento.