Pasco: regulador coordina implementación de los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos

 

Con alcalde provincial de Cerro de Pasco. Se busca garantizar la calidad y cantidad del recurso hídrico.

 

Cerro de Pasco, 17 de setiembre de 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se reunió con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cerro de Pasco, Martín Solís Adrianzen, a fin de coordinar la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE) y se garantice la conservación de fuentes de agua y mejore el servicio en la ciudad de Pasco.

El coordinador del Regulador en Pasco, Alfredo Cotrado Ayala, indicó que los MRSE buscan conservar y restaurar el ecosistema y los servicios que estos brindan, lo que permitirá que la EPS Emapa Pasco disponga de agua en calidad y cantidad. “Esto permitirá brindar un mejor servicio, reflejado en la continuidad y cobertura del recurso hídrico para los usuarios”, indicó.

Por otro lado, el alcalde provincial manifestó su voluntad de brindar las facilidades necesarias para articular acciones vinculadas a los MRSE y, a su vez, apoyar en la conformación de un grupo impulsor.

 

SABÍAS QUÉ…

A través de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE), los ciudadanos tienen la oportunidad de colaborar y proteger las fuentes de agua con una retribución en sus recibos de agua. El dinero que aportan los usuarios se destina a una cuenta exclusiva donde se guardan los fondos. SUNASS se encarga de supervisar y fiscalizar que lo recaudado se use exclusivamente para los fines propuestos.