Moquegua: Sunass orientó sobre procedimiento de reclamo durante feria por el mes patrio

 

Regulador participó en la II feria informativa organizada por la Prefectura Regional de Moquegua.

Durante primer semestre del año, se orientó a más de 300 usuarios en la región.

 

Moquegua, 28 de julio de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a la población moqueguana sobre el procedimiento de reclamos en los servicios de saneamiento, así como los deberes y derechos de los usuarios, durante la “II Feria Informativa Siempre con el Pueblo”, organizada por la Prefectura Regional de Moquegua por el mes de la patria.

El regulador explicó que la empresa de saneamiento no puede cobrar ni cortar el servicio por los recibos que estén en proceso de reclamo y que se tiene hasta dos meses o 60 días calendario, a partir de la fecha de vencimiento del recibo para realizar el reclamo (plazo que es extraordinario y estará vigente durante el estado de emergencia por la COVID-19).

“En este importante espacio informativo, hemos hecho hincapié en los derechos de los usuarios, como, por ejemplo, la posibilidad de reclamo ante casos de facturación elevada. También hemos resaltado la importancia de los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (Merese), para la sostenibilidad de los servicios”, indicó Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua.

Vergara resaltó que, durante el primer semestre del 2022, más de 320 usuarios han sido orientados por la Sunass en Moquegua, tanto en el ámbito urbano como rural, e invitó a la población, que tenga dudas o inconvenientes con sus servicios de saneamiento, y que no hayan sido atendidos por la empresa de agua, a comunicarse con el regulador en su oficina ubicada en la calle Lima 200, llamar al Fono Sunass Moquegua (053) 29 10 28 o escribir al correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

La feria se desarrolló en la Plaza de Armas de Moquegua, donde también participaron otros organismos reguladores e instituciones públicas.

 

SABÍAS QUE…

De enero a junio de 2022, la Sunass atendió a 45 182 usuarios de los servicios a nivel nacional, en sus diversas modalidades, tanto de manera presencial, como a través de sus canales remotos.