Moquegua: Sunass orientó a población usuaria sobre facturación elevada y procedimiento de reclamos

 

Regulador participó en feria informativa organizada por la Prefectura.

 

Moquegua, 21 de diciembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a la población usuaria sobre facturación elevada, procedimiento de reclamos y deberes y derechos de los usuarios. Fue durante la “I Feria Informativa Siempre con el Pueblo”, organizada por la Prefectura Regional de Moquegua.

“Pese a la pandemia, la Sunass no ha dejado de atender a los usuarios. En ese marco, fortalecimos nuestra atención virtual y, considerando las disposiciones del sector Salud y estrictas medidas sanitarias, estamos atendiendo de manera presencial desde el mes de noviembre. Adicionalmente, participamos en espacios informativos como esta feria, en la que podemos orientar a la población, al aire libre y sin descuidar las medidas sanitarias”, indicó Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua.

Vergara invitó a la población usuaria, que tenga dudas o inconvenientes con los servicios de saneamiento, a comunicarse con el regulador en su oficina ubicada en la calle Lima 200, llamar al Fono Sunass Moquegua (053) 29 10 28 o escribir al correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

La feria se desarrolló en los alrededores de la plaza Andrés Avelino Cáceres ex alameda en la que también participaron otros organismos reguladores y programas sociales.

La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.