Moquegua: Sunass capacitó al Cuerpo General de Bomberos sobre los servicios de saneamiento

 

Regulador establece alianza estratégica con la Comandancia Departamental XXI para promover el uso responsable del agua potable.

 

Moquegua, 19 de octubre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a los integrantes de la Comandancia Departamental XXI del Cuerpo General de Bomberos de Moquegua, sobre los deberes y derechos de los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Durante la charla informativa también se abordaron temas como el procedimiento de reclamos, acceso a la prestación de los servicios de saneamiento en condiciones de calidad, uso responsable del agua potable y alcantarillado, entre otros.

“A partir de ahora, tenemos una alianza estratégica con el Cuerpo General de Bomberos, para juntos promover el cuidado de los servicios de saneamiento. Trabajaremos de manera articulada y con el apoyo y liderazgo de los bomberos voluntarios buscaremos generar una nueva cultura del ahorro de agua potable”, precisó Carlos Vergara, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Moquegua.

Es importante precisar que la Sunass, como organismo regulador de los servicios de saneamiento en todo el país, tiene la función de garantizar que los usuarios reciban servicios de calidad y cautelar sus derechos, así como orientarlos sobre sus obligaciones para ser usuarios responsables.

Los ciudadanos interesados en comunicarse con la Sunass pueden hacerlo a través del Fono Sunass Moquegua (053) 29 10 28 o escribir al correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.