Moquegua: Sunass capacitó a jóvenes universitarios sobre mecanismos para conservar las fuentes de agua

 

Taller virtual reunió a más de 50 estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua.

  

Moquegua, 25 de octubre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua sobre los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (Merese).

Durante la charla virtual, los 50 universitarios de los últimos ciclos de las carreras de Gestión Pública y Desarrollo Social e Ingeniería (Agroindustrial, Ambiental y Minas) conocieron la relevancia de la conservación, restauración, recuperación y uso sostenible de los ecosistemas para asegurar la sostenibilidad del servicio de agua potable en las ciudades.

“Es importante que la comunidad universitaria conozca cómo funcionan estos mecanismos, para que, a través del trabajo científico, se genere y aporte información e investigación que ayude a promocionar los Merese”, indicó Carlos Vergara, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Moquegua.

Agregó que la Sunass, como organismo regulador, tiene la función de garantizar que los usuarios reciban servicios de calidad, además de cautelar sus derechos y orientarlos sobre sus obligaciones.

Los ciudadanos interesados en comunicarse con la Sunass pueden hacerlo a través del Fono Sunass Moquegua (053) 29 10 28 o escribir al correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

 

SABÍAS QUE…

Los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos son esquemas, herramientas, instrumentos o incentivos previstos en un acuerdo entre los contribuyentes y las empresas prestadoras quienes, a través de la tarifa, recaudan recursos para financiar la conservación, recuperación y uso sostenible de los servicios ecosistémicos.