[ultimate_heading source=”post_title” alignment=”left” main_heading_margin=”margin-bottom:30px;”][/ultimate_heading]

 

Estudiantes de 130 instituciones educativas públicas y privadas del ámbito urbano y rural de la región participan en concurso escolar de la Sunass.

  

Arequipa, 13 de agosto de 2021.- Un total de 1122 escolares arequipeños de niveles inicial, primaria y secundaria preparan sus trabajos de expresión artística con los que participan en el VIII Concurso Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, que organiza la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), con el objetivo de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario.

El jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Arequipa, Saúl Alire Benavides, explicó que las niñas, niños y adolescentes presentarán trabajos en las categorías de: cuento, dibujo y pintura, poesía, composición musical y ahorro del agua en el hogar, cuya temática desarrolla conceptos para generar una mayor conciencia en el cuidado y preservación del recurso vital y promover cambios para un uso más responsable del agua potable en la comunidad educativa y en el hogar.

Los trabajos de creación artística se presentarán en la plataforma educativa de Sunass hasta el 23 de agosto. La evaluación se realizará en setiembre próximo y estará a cargo de jurados de reconocida trayectoria. Los ganadores serán anunciados en noviembre durante la feria Expoagua Educativa, donde también se expondrán los trabajos finalistas.

Actualmente, están participando en el concurso 130 instituciones educativas públicas y privadas del ámbito urbano y rural de la región Arequipa.

Este concurso forma parte del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” que promueve la Sunass desde el 2004.