Madre de Dios: Sunass premió a alumnos por composiciones artísticas y literarias sobre la valoración de los servicios de saneamiento

Más de 130 alumnos de la región presentaron trabajos en concurso escolar del regulador.

Ceremonia se realizó en el marco de la feria virtual Expoagua Educativa.

 

Puerto Maldonado, 25 de noviembre de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió a 36 alumnos de las instituciones educativas de la región Madre de Dios, quienes quedaron finalistas en el VII Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”.

Así, en la categoría de composición musical, las estudiantes Lía Milenka Mori Dorado, de la I. E. I. 383 Virgen del Carmen, Treysi Harumi Farfán Mujica, de la I. E. José Abelardo Quiñones, y Noelia Ariana Cachique Isuiza, de la I. E. José Abelardo Quiñones, lograron el primer puesto en los niveles inicial, primaria y secundaria, respectivamente.

En tanto, en la categoría cuento, lograron el primer lugar, en los niveles inicial, primaria y secundaria, los estudiantes Guia Catalella Carpio Quevedo, de la I. E. I. Vicenta Cárdenas Mamavishi, Liz Mishel León Cjuno, de la I. E. José Carlos Mariategui, y Renato Cárdenas Chambilla, de la I. E. Nuestra Señora de Las Mercedes.

Por su parte, en la categoría dibujo y pintura, quedaron en la primera ubicación, en los niveles inicial, primaria y secundaria, las alumnas Cianna Moly Rios Ramírez, de la I. E. 296 Las Palmeras, Tahiza Fiorella Amachi Lima, de la I. E. Nuestra Señora de Las Mercedes, y Valentina Amanda Hurtado Ludeña, de la I. E. Santa Rosa.

Asimismo, en la categoría poesía, para los niveles inicial, primaria y secundaria, ocuparon el primer puesto los estudiantes Santiago Nalvarte Zúñiga, de la I. E. 383 Virgen del Carmen, Briana Rosela Zavala Vargas, de la I. E. Santa Rosa, y Deicar Limeyer López Rumbo.

Cabe resaltar que el concurso escolar contó con la participación de 132 alumnos de 15 instituciones educativas de los distritos de Tambopata, Las Piedras, Inambari, Manu; quienes crearon composiciones musicales, cuentos, poesías y dibujos sobre la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio, buen uso y reúso del agua potable, vinculo estratégico entre el agua segura y la salud, entre otros.

En la feria virtual se desarrollaron actividades como el foro sobre experiencias interinstitucionales en educación ambiental, la experiencia de estrategia regional Mi Casa – Mi Escuela, así como avances en educación ambiental desde las intervenciones institucionales, entre otras.

La Expoagua Educativa se realiza a nivel nacional hasta el 4 de diciembre: las personas que deseen asistir deben registrarse en la web: www.expoaguaeducativa.sunass.gob.pe.