Madre de Dios: Sunass evaluó estado de los servicios de saneamiento en el distrito de Inambari

 

Intervención permitió conocer la situación de los sistemas de saneamiento en los centros poblados Santa Rosa, Sarayacu, 2 de Mayo y Puerto Mazuco.

 

Puerto Maldonado, 24 de agosto de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de su oficina desconcentrada en Madre de Dios, evaluó la prestación de los servicios de saneamiento brindada por prestadores de los centros poblados Santa Rosa, Sarayacu, 2 de Mayo y Puerto Mazuco, del distrito de Inambari, provincia de Tambopata, en Madre de Dios.

La actividad, enmarcada en el cumplimiento del reglamento de la prestación de los servicios de saneamiento, brindados por organizaciones comunales en el ámbito rural, se centró en la evaluación al proceso de monitoreo de cloro residual, registros de monitoreo de calidad del agua y la confiablidad operativa del servicio de agua, que permita garantizar las condiciones para brindar el servicio de agua potable a la población local.

“Esta intervención permitió conocer la situación de los sistemas de saneamiento en el ámbito rural del distrito de Inambari, así como plantear las mejoras a efectuar por parte de las organizaciones comunales, en base a las recomendaciones indicadas”, sostuvo Armando Muñante Del Castillo, jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Madre de Dios.

Cabe precisar que el área técnica municipal (ATM) de Inambari provee el servicio de agua potable a 452 familias en los centros poblados Santa Rosa, Sarayacu, 2 de Mayo y Puerto Mazuco.

En lo que va del año la Sunass en Madre de Dios realizó 17 fiscalizaciones a organizaciones comunales formalizadas en el departamento de Madre de Dios.