Madre de Dios: JASS del centro poblado Alerta compartió sus buenas prácticas en la gestión del agua

Sobre constitución de la organización y cloración del agua. Sunass promueve que se repliquen las buenas prácticas en el servicio de saneamiento del ámbito rural.

 

Puerto Maldonado, 22 de agosto de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el taller de benchmarking para organizaciones comunales, en el que participaron directivos de 23 juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu, en Madre de Dios, con la finalidad de dar a conocer y que se repliquen las buenas prácticas en el servicio de saneamiento del ámbito rural.

En este sentido, se resaltó a la JASS del centro poblado Alerta por sus buenas prácticas en su constitución y desinfección del agua, según la normativa.

“Destacamos la labor que realiza la JASS de Alerta para que su experiencia sea replicada por otras organizaciones comunales y se mejore el servicio de agua que provee a la población”, declaró Armando Muñante, coordinador de la Sunass en Madre de Dios.

El taller contó con la participación de representantes del Gobierno Regional de Madre de Dios, Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda, Autoridad Nacional del Agua, Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, Dirección Regional de Vivienda, áreas técnicas de las municipalidades distritales y de la provincia de Tambopata.

 

SABÍAS QUE…

El benchmarking en las organizaciones comunales es una herramienta utilizada para promover y mejorar su desempeño, a través de la identificación de buenas prácticas de saneamiento.