Loreto: Sunass premió a estudiantes que participaron en concurso sobre valoración de los servicios de saneamiento

Más de 113 alumnos de instituciones educativas de la región presentaron trabajos en el concurso escolar del regulador.

 Ceremonia de premiación se realizó en el marco de la feria virtual Expoagua Educativa.

 

 Loreto, 17 de noviembre de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió a 26 alumnos de instituciones educativas de la región Loreto, quienes quedaron finalistas en el VII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, el cual organiza cada año el regulador con la finalidad de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario.

En la categoría composición musical, en el nivel primario, lograron el primer lugar los alumnos Ericka Alvarado Alvarado, Anita Arimuya Dosantos, Sonny García Solsol, Dickmnar Arirama Vásquez, David Shuña Calderón y Juan Franco Prada del C.E.B.E Iquitos; en el nivel secundario, alcanzó el primer lugar la estudiante María Angélica Vera López de la I. E. Sagrado Corazón.

En la categoría de cuento, en el nivel secundario, el primer lugar fue para Diana Pachao Mariño del Colegio de Alto Rendimiento-COAR Loreto. En la categoría de poesía, en secundaria, se premió a Jhany Long Yahuarcani de la I. E. Jack Wolf N° 601608 del centro poblado los Delfines, distrito de San Juan Bautista.

En dibujo y pintura, en inicial, el primer puesto fue para Julio Arévalo Reátegui; en primaria, se premió a Julio López Caro, alumnos del C.E.B.E. 09 de Octubre del distrito de San Juan Bautista y, en el nivel secundario, el primer lugar lo obtuvo Andrea Lara Flores del Colegio de Alto Rendimiento-COAR Loreto.

Cabe indicar que el concurso organizado por Sunass contó con la participación de más de 113 alumnos de 8 instituciones educativas de los distritos de San Juan Bautista e Iquitos, quienes crearon composiciones musicales, cuentos, poesías y dibujos relacionados a temas de conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, entre otros.

 

La premiación del concurso se llevó a cabo en la feria virtual Expoagua Educativa, donde también se realizó el foro “Hacia una educación sanitaria transversal”, en el cual se presentaron los resultados de la educación sanitaria en la región Loreto y temas relacionados a la conservación de las fuentes de agua y la valoración de los servicios de saneamiento.

Es preciso indicar que Expoagua Educativa se realiza hasta el 4 de diciembre y las personas que quieran asistir tienen que registrarse en: expoaguaeducativa.sunass.gob.pe.