Loreto: Sunass orientó a más de 160 personas sobre el uso responsable del agua en Indiana y Mazán

También se juramentaron nuevos brigadieres del agua de los colegios Andrés Cardó Franco (Indiana) y CEBE 9 de Octubre (Iquitos).

 

Loreto, 25 de julio de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó sobre el uso responsable del agua potable a más de 160 personas de los distritos de Indiana y Mazán, en Loreto.

De esta manera, el regulador brindó consejos prácticos para el ahorro del agua potable e informó sobre las funciones de la Sunass en el ámbito rural.

Dicha orientación se realizó a través de campañas itinerantes en mercados, plazas principales de las localidades y en puertos.

Cabe indicar que, en los distritos visitados, las municipalidades son las encargadas de brindar el servicio de agua y alcantarillado, lo que incluye la administración, operación, mantenimiento, reposición de equipos y rehabilitaciones menores de los sistemas que abastecen a la población.

 

BRIGADIERES DEL AGUA

Por otro lado, la Sunass juramentó a ocho nuevos brigadieres del agua en el colegio Andrés Cardó Franco, ubicado en el distrito de Indiana, quienes asumieron el compromiso de promover una cultura de valoración del recurso hídrico en su centro educativo. También se orientó a 90 alumnos del cuarto y quinto año de secundaria del mencionado colegio sobre la importancia de cuidar el agua potable.

Asimismo, se juramentaron a tres brigadieres del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) 9 de Octubre, ubicado en Iquitos, el cual participa en el VI Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”.