Loreto: Sunass capacitó a personal de Sedaloreto para mejorar atención a la población usuaria

 

Sobre plazos y formatos para la atención de reclamos, mejorar la información en los recibos, entre otros temas.

 

Loreto, 2 de marzo de 2022.- La Sunass capacitó a especialistas y funcionarios de la gerencia comercial, áreas de atención al cliente y de cobranza de la empresa Sedaloreto, para promover la mejora en la atención de las y los usuarios, de acuerdo con el Reglamento General de Reclamos de Usuarios de Servicios de Saneamiento.

La capacitación, realizada virtualmente, se enfocó en los plazos y formatos para la atención de reclamos, recursos impugnatorios de los usuarios (de reconsideración y de apelación), prohibir el condicionamiento del pago del recibo durante la solicitud de atención de problemas o reclamos y se revisaron diferentes casos sobre la información que proporciona Sedaloreto a la población.

Asimismo, se brindaron recomendaciones para mejorar la atención al usuario y se consideró la necesidad de fortalecer los canales remotos para la presentación de reclamos (teléfono, página web y/o correo electrónico) y la generación del respectivo código, así como tener habilitado el Libro de Observaciones en los módulos donde se realizan los pagos.

Además, sobre la implementación de un protocolo de atención en todos los canales de atención y mejorar la presentación de la información en los recibos a fin de evitar confusiones en los usuarios.

Los usuarios que tengan consultas sobre temas comerciales (facturación elevada o atípica, cómo reclamar, fraccionamiento de los recibos, etc.) u operacionales (falta de agua, aniego por rotura de tuberías de agua o desagüe, problemas con el alcantarillado, falta de conexión domiciliara, etc.) pueden hacerlo mediante los canales virtuales de la Sunass: teléfonos directos en Loreto, 965 966 887 y 989 299 197; correo electrónico iquitos@sunass.gob.pe; y las redes sociales en Facebook y Twitter. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.