Lambayeque: Sunass verifica atención de aniegos en pueblo joven Milagro de Dios

Regulador del agua potable coordinó acciones con Epsel para atender problemas de represamiento del sistema de alcantarillado.

 

Chiclayo, 29 de noviembre de 2018.- Ante la denuncia realizada por usuarios del pueblo joven Milagro de Dios, en el distrito de José Leonardo Ortiz, debido a constantes colapsos en el sistema de alcantarillado, especialistas del área de supervisión de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizaron una inmediata verificación de los inconvenientes suscitados.

El problema se presentó en la manzana “D” de la calle Los Jazmines, debido al atoro en las redes de alcantarillado por materiales sólidos e, incluso, por problemas técnicos del nivel de las cajas de registro del desagüe, lo cual genera el represamiento del alcantarillado y la humedad en algunas viviendas del sector.

Personal operativo de Epsel, con apoyo de una cisterna hidrojet, efectuó la limpieza de las redes y buzones, extrayendo gran cantidad de sedimentos y elementos sólidos, que dificultaban la descarga de las aguas residuales.

Luis Bernal Marchena, coordinador del Regulador en Lambayeque, manifestó que realizan coordinaciones con Epsel para la atención oportuna de los problemas operativos en los diferentes puntos críticos de la ciudad.