Lambayeque: Sunass realiza microaudiencias para contribuir en la solución de la problemática del servicio de saneamiento

Actividades se realizan en coordinación con la Federación Regional de Pueblos Jóvenes y Centros Poblados de Lambayeque.

 

Chiclayo, 25 de enero de 2021.- Con la finalidad de atender la problemática y contribuir en la búsqueda de soluciones en torno a los servicios de agua potable y alcantarillado en Lambayeque, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició talleres y microaudiencias con el apoyo de la Federación Regional de Pueblos Jóvenes y Centros Poblados de dicha región.

La primera actividad se desarrolló con dirigentes y usuarios del pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo, quienes manifestaron las dificultades que afrontan, como problemas con el alcantarillado y facturación excesiva.

Asimismo, indicaron que con frecuencia existen atoros y aniegos en la parte próxima al hospital regional de Lambayeque, lo que hace intransitable la vía y un posible foco infeccioso de enfermedades, por lo que plantearán la limpieza periódica de las redes de desagüe.

Raúl Benítez Acuña, presidente de la Federación Regional de Pueblos Jóvenes y Centros Poblados de Lambayeque, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades que buscan informar y orientar a la población sobre los reclamos que deben realizar ante Epsel.

Por su parte, la Sunass manifestó la necesidad de que los usuarios conozcan sus derechos, además de cumplir con sus deberes como usuarios responsables. De igual forma, se enfatizó en cumplir el procedimiento de reclamos e informar al regulador los problemas urgentes que los aquejan para solicitar una atención oportuna ante la entidad prestadora.

Durante el 2020, estas actividades permitieron la atención de la problemática en el ámbito rural, hecho que se desea replicar en la ciudad de Chiclayo, para lo cual se invitará a las próximas actividades a representantes de la Gerencia Ejecutiva de Vivienda, Construcción y Saneamiento, CAC del Ministerio de Vivienda, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, la Defensoría del Pueblo, gobiernos locales y Epsel.

La Sunass recuerda que, si los usuarios quieren conocer sus deberes y derechos, pueden llamar al teléfono: 914 123 203, así como escribir a sus redes sociales en Facebook y Twitter. También pueden acudir a la oficina del regulador en Chiclayo, ubicada en la calle Lora y Lora N° 659. La atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5 p. m.