Lambayeque: Sunass monitoreó estado del servicio de agua potable en pueblo joven 14 de Enero

 

Usuarios demandan continuidad del servicio y abastecimiento alternativo de agua potable ante cortes. Se detectó alto índice de conexiones clandestinas que perjudican a usuarios formales.

 

Chiclayo, 5 de febrero de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) visitó el pueblo joven 14 de Enero de Chiclayo, donde monitoreó y constató el estado de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Los vecinos demandaron que la empresa prestadora Epsel les brinde el servicio de agua potable de manera continua y solicitaron que las facturaciones mensuales se emitan según las horas de agua que reciben. Asimismo, solicitaron el abastecimiento alternativo, ante la falta del servicio de agua potable y baja presión.

Epsel se comprometió a emitir un expediente técnico donde sustentará si la facturación corresponde al número de horas de agua que reciben los usuarios. De lo contrario, realizará los reajustes correspondientes. Asimismo, dotará a la población mediante camiones cisterna, hasta encontrar una solución definitiva que permita mejorar la infraestructura y, por ende, el abastecimiento del servicio de agua potable.

Durante la visita se evidenció un alto índice de conexiones clandestinas, cuyos usuarios no tienen autorización ni pagan por el servicio, perjudicando a los usuarios formales. Ante esta situación, Epsel realizará un programa de intervenciones para anular estas conexiones clandestinas, que afectan la continuidad y presión del servicio de agua potable.

Cabe precisar que la Sunass acudió al pueblo joven 14 de Enero, luego de entablar una microaudiencia con los vecinos, a través del programa ¡Participa, vecino!, como parte de la promoción de la participación ciudadana para la solución de problemas en la prestación de los servicios de saneamiento.