Lambayeque: Regulador supervisa abastecimiento alternativo de agua potable en pueblo joven Alto Perú en Pimentel

Asimismo, se está brindando orientación a los usuarios sobre los derechos que les asisten en este tipo de situaciones.

 

Chiclayo, 8 de enero de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) está supervisando que la empresa Epsel S. A. brinde el abastecimiento alternativo del servicio de agua potable, a través de camiones cisternas, tras el corte de dicho servicio en la calle Manuel Seoane del pueblo joven Alto Perú, en el distrito de Pimentel.

El regulador está recorriendo la zona afectada para verificar que el abastecimiento se realice de acuerdo a lo programado por Epsel, tres veces por semana en turnos de mañana y tarde. Asimismo, se está brindando orientación a los usuarios sobre los derechos que les asisten en este tipo de situaciones.

En tanto, se restablezca el servicio, la Sunass recomienda a las personas afectadas por el corte tomar medidas preventivas de almacenamiento de agua potable en recipientes limpios con tapa, además de reusar y reciclar el agua. Y, al momento de reposición del servicio, dejar las llaves internas abiertas por algunos minutos, ya que el agua podría presentar ligera turbiedad.

Es importante indicar que los usuarios que tengan inquietudes o quejas sobre el abastecimiento provisional o algún otro tema pueden comunicarse con la Oficina Desconcentrada de la Sunass en Chiclayo al teléfono 074 23 68 09 o a la línea gratuita 0800 00121.