Lambayeque: regulador monitoreó los sistemas de saneamiento de Cañaris e Incahuasi

En la zona altoandina de la región Lambayeque. Regulador continuará visitando la zona rural para recoger información sobre los servicios de saneamiento.

 

Lambayeque, 24 de julio de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitoreó la operatividad de los sistemas de agua potable y de saneamiento en los distritos altoandinos de Cañaris e Incahuasi, a fin de recoger información sobre el estado de la prestación.

El recorrido inició en el punto de captación del recurso hídrico, conformado por aguas subterráneas, pasando por las líneas de conducción y estructuras de almacenamiento, hasta llegar a los puntos de distribución en los predios.

El coordinador de la Sunass en Lambayeque, Luis Bernal Marchena, explicó que estas actividades buscan conocer el funcionamiento del prestador, los recursos con los que cuenta, sus beneficiarios, así como la operación y mantenimiento de la infraestructura de los sistemas de agua y disposición de excretas.

La Sunass recomendó a los miembros de las juntas administradoras de los servicios de saneamiento (JASS) realizar mantenimientos periódicos para optimizar la prestación de los servicios.