La Libertad: Regulador monitorea abastecimiento alternativo de agua potable en Pacasmayo

Según la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, el servicio de saneamiento se reanudaría el viernes 24 de enero.

 

La Libertad, 22 de enero de 2020.- La oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en La Libertad viene monitoreando el abastecimiento alternativo de agua potable, mediante camiones cisternas, que realiza la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, prestador del servicio de saneamiento, en tanto duren los trabajos tras el desborde de las aguas del canal de riego El Teniente.

En ese sentido, el regulador recorrió las zonas afectadas, donde también brindó orientación a los usuarios sobre los derechos que les asisten en este tipo de situaciones.

Según la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, el servicio se restablecería el viernes 24 de enero, mientras tanto la Sunass recomienda a las personas afectadas tomar medidas preventivas de almacenamiento de agua potable en recipientes limpios con tapa, además de reusar y reciclar el agua. Y, al momento de reposición del servicio, dejar las llaves internas abiertas por algunos minutos, ya que el agua podría presentar ligera turbiedad.

Es importante indicar que los usuarios que tengan consultas o dudas pueden comunicarse con la Oficina Desconcentrada de Servicios de la Sunass al teléfono (044) 22 75 34 o acudir a la calle Mozart 925-927, urb. Primavera, Trujillo, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.