La Libertad: organismos reguladores orientarán sobre el uso de plataformas remotas de atención al usuario

Charla se llevará a cabo el 4 de setiembre y permitirá también informar las medidas adoptadas para garantizar los servicios regulados durante el estado de emergencia.

Trujillo, 31 de agosto de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) llevarán a cabo, el viernes 4 de setiembre, la primera capacitación virtual “La regulación de los servicios y las plataformas remotas de atención a usuarios en tiempos de la COVID-19”, con la finalidad de informar a los usuarios de la región la Libertad, las medidas adoptadas por los organismos reguladores para garantizar la prestación de los servicios de saneamiento, electricidad y telecomunicaciones y los derechos de los usuarios.

Durante la charla se darán a conocer las funciones de los reguladores, cuáles son los servicios regulados, deberes y obligaciones de los usuarios, y las plataformas remotas de atención implementadas por estas instituciones para continuar con la atención durante el periodo de distanciamiento social a causa de la COVID-19.

El taller es gratuito y se desarrollará mediante la plataforma virtual Microsoft Teams, en el horario de 4 a 6 de la tarde.

Los interesados en participar pueden registrarse hasta el jueves 3 de setiembre en el siguiente enlace: https://cutt.ly/vfdS30h.

¿Por qué regular los servicios públicos?

El Estado creó organismos reguladores de los servicios públicos (telecomunicaciones, electricidad, saneamiento) con el objeto de garantizar un tratamiento técnico de la regulación y supervisión de las actividades económicas calificadas como servicios públicos o que se desarrollan en condiciones de monopolio natural o poco.