Juventud moqueguana conoció sus deberes y derechos como usuarios de los servicios de saneamiento

 

Sunass realizó charla informativa a organizaciones juveniles de la región.

 

Moquegua, 27 de setiembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a jóvenes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Moquegua (CCONNA) sobre sus deberes y derechos como usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Durante la capacitación se tocaron diversos temas, como el procedimiento de reclamos, acceso a la prestación de los servicios de saneamiento en las condiciones de calidad, uso responsable del agua potable y alcantarillado, entre otros.

El jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Moquegua, Carlos Vergara, destacó la importancia de buscar espacios de diálogo y acercamiento con las organizaciones juveniles para brindarles información no solo de sus derechos, sino también que los ayude a convertirse en usuarios responsables del servicio de saneamiento.

“Un derecho fundamental es recibir agua potable en cantidad y calidad, y a precios justos, pero también un deber importante es pagar todos los meses los recibos de agua para asegurar la sostenibilidad del servicio”, puntualizó Vergara.

Por su parte, el coordinador provincial del CCONNA, Jesús Tovar Orihuela, resaltó la importancia de articular esfuerzos en beneficio de la población e hizo un llamado a todos los jóvenes de la región para promover el buen uso de los servicios de saneamiento.

Es importante precisar que, la Sunass, como organismo regulador de los servicios de saneamiento en todo el país tiene la función de garantizar que los usuarios reciban servicios de calidad y cautelar sus derechos, pero también orientarlos sobre sus obligaciones para ser usuarios responsables.

Asimismo, el regulador atiende consultas mediante el Fono Sunass Moquegua (053) 29 10 28 o el correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.