Junín: usuarios deben formalizar reclamos por corte de agua ante empresas prestadoras
La Sunass recomienda solicitar el anexo n.°6 para evidenciar reclamos de alcance general.
Huancayo, 21 de setiembre de 2022.- La Sunass recomienda a las y los usuarios afectados por el desabastecimiento de agua potable en un sector, barrio o vecindad, formalizar sus reclamos ante las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), a través de una carta simple, donde se detallen los números de suministro, las direcciones de las viviendas afectadas y la descripción del problema, para que, así, el reclamo quede registrado y se haga efectivo a través del anexo n.°6.
“Generalmente, cuando hay cortes del servicio de agua potable, los usuarios se acercan o llaman a la oficina de la EPS y manifiestan su reclamo solo de manera verbal y no generan una evidencia que los respalde”, explicó Gustavo Huamaní, jefe de la Sunass en la región Junín.
Agregó que, ante una eventual negativa de la EPS de entregar el anexo n.°6 o de no recibir el reclamo, los usuarios pueden llamar a la línea directa de la Sunass en Junín (064-466049), donde recibirán la orientación del regulador, para gestionar el reclamo.
“Una vez formalizado el reclamo, la EPS tiene un plazo de 24 a 48 horas para atender, resolver y comunicar al usuario las acciones realizadas”, preciso Huamaní.
La oficina de la Sunass en Junín se ubica en la prolongación Julio Sumar 461 – El Tambo, Huancayo.