Junín: se orientó a vecinos de Ulcumayo y Carhuamayo sobre el uso responsable del agua

Regulador difundió consejos para el ahorro del recurso hídrico. En las próximas semanas se realizarán monitoreos en las provincias de Huancayo, Jauja, Concepción, entre otras.

 

Huancayo, 6 de setiembre de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a 97 vecinos de los distritos de Ulcumayo y Carhuamayo, en la provincia de Junín, con el fin de sensibilizarlos sobre el uso responsable del agua.

Durante la campaña de orientación, que se realizó puerta a puerta, el regulador explicó la importancia de cuidar el recurso hídrico en las comunidades, además de brindar consejos prácticos para su ahorro.

“Mediante estas campañas no solo se informa a la población sobre el uso responsable del recurso hídrico, también se conocen las necesidades y demandas respecto a los servicios de saneamiento”, indicó la orientadora de la Sunass en Junín, Deysi Colla.

 

> SABÍAS QUÉ…

En Junín existen más de 2000 prestadores en el ámbito rural. La Sunass tiene planeado, en lo que resta del año, realizar monitoreos en comunidades del ámbito rural de las provincias de Huancayo, Jauja, Concepción, Chupaca, Chanchamayo y Satipo.