Junín: Regulador promovió buenas prácticas en saneamiento del ámbito rural

Se desarrolló taller de benchmarking de organizaciones comunales, en el que se compartió la experiencia exitosa de la JASS Los Ángeles de Alto Ipoki.

 

Huancayo, 4 de agosto de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el taller de benchmarking de organizaciones comunales, en la región Junín, con el objetivo de dar a conocer y que se repliquen las buenas prácticas en el servicio de saneamiento del ámbito rural.

Durante el taller se compartió la experiencia exitosa de la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) Los Ángeles de Alto Ipoki, del distrito Río Negro, provincia de Satipo, identificada como una de las organizaciones comunales modelo por su adecuada constitución y desinfección del agua.

Al respecto, el coordinador de la Sunass en Huancayo, Gustavo Huamaní, destacó el interés de los participantes, quienes se comprometieron a mejorar la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento en los ámbitos donde intervienen.

En el taller participaron alcaldes distritales, responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) y directivos de 80 prestadores del servicio de saneamiento en el ámbito rural de las provincias de Huancayo, Jauja, Concepción, Chupaca, Yauli, Satipo, Chanchamayo y Tarma.