JASS se comprometen a mejorar la calidad del agua potable en Apurímac

Taller de benchmarking de organizaciones comunales permitió conocer las buenas prácticas de la Junta Administradora de Servicios de saneamiento de Poltocsa en San Jerónimo.

 

Apurímac, 22 de octubre de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el taller de benchmarking de organizaciones comunales, que contó con la participación de 20 juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) de la región Apurímac, a fin de dar a conocer y replicar buenas prácticas en el saneamiento.

En ese sentido, las JASS se comprometieron a fortalecer la calidad del servicio que ofrecen a la población, mediante la formalización de sus organizaciones y la mejora de sus sistemas de cloración.

Durante el taller también se conoció la experiencia exitosa de la JASS de Poltocsa, ubicada en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, que resalta por la formalidad de su organización, el proceso de cloración del agua, la transparencia en la rendición de sus cuentas y el compromiso por brindar un buen servicio a su población.

El encuentro contó con la participación de dos áreas técnicas municipales (ATM) de los distritos de San Jerónimo y Andahuaylas, así como representantes de la Dirección de Salud Apurímac II y la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quienes aportaron sugerencias para mejorar los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

La jornada estuvo dirigida por especialistas de la Sunass, organismo regulador que acompaña a las JASS en la mejora de los procesos de formalización, cloración del agua, entre otros aspectos.