Acciones forman parte de la iniciativa ¡Participa, vecino!
Ica, 11 de julio de 2022.- Con la finalidad de atender la problemática y contribuir en la búsqueda de soluciones concertadas, respecto a la prestación de los servicios de agua potable, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia entre los representantes de la EPS Emapica S.A. y los vecinos organizados del asentamiento humano Señor de Luren y anexos ubicado en el distrito de Ica.
La cita fue promovida por la Sunass en el marco del programa ¡Participa, vecino! Se gestionó la solución a los problemas de desabastecimiento de agua potable en las viviendas que no habían sido atendidos oportunamente.
En este espacio de diálogo, la empresa Emapica S.A. se comprometió con ampliar el horario de distribución de agua potable a través de camiones cisterna. Asimismo, a comunicar de forma pertinente el cronograma de abastecimiento a la población usuaria afectada.
La empresa prestadora del servicio de agua potable también acordó reajustar la facturación por el servicio brindado en el mes de julio de 2022 y en aquellos comprendidos dentro del período de desabastecimiento.
En tanto, la población usuaria organizada asumió la responsabilidad de remitir a Emapica S. A. información para el análisis y evaluación del ajuste tarifario en las facturaciones. Por su parte, la Sunass realizará el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos de ambos actores.
La Sunass recuerda a los usuarios que deseen encontrar soluciones a sus problemas con el servicio de agua potable y alcantarillado, que pueden escribir al correo electrónico participavecino@sunass.gob.pe, comunicarse al Fono Sunass Ica (056) 655067 o visitar la oficina del regulador en esta ciudad, ubicada en calle Baltazar Caravedo n.°158 – 162, Urb. Luren, Cercado de Ica, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.