Ica: SUNASS fortalece capacidades de empresas prestadoras de saneamiento de la región

Mediante charlas de capacitación. Participaron Emapisco, Semapach, Emapavigs y Emapica.

Ica, 18 de junio de 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) capacitó a profesionales de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) de Pisco, Chincha, Nasca e Ica, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la atención a los usuarios.

En la EPS Emapica, por ejemplo, el personal del Área Operacional y de Atención al Usuario fue capacitado sobre el procedimiento de reclamos y orientación. Asimismo, se abordaron temas relacionados a los deberes y derechos del usuario, procedimiento de reclamos y sociabilización de los casos emblemáticos más recurrentes.

 

PROYECTOS DE MRSE

De otro lado, el Regulador está promoviendo la ejecución de proyectos relacionados a Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE) en las EPS de Chincha (Semapach), Pisco (Emapisco), Ica (Emapica) y Nasca (Emapavigs).

Algunas entidades, como la Dirección Regional Agraria de Ica del Gobierno Regional también han compartido su experiencia de trabajo en proyectos de cuidado y conservación de las fuentes de agua, en este caso específico, en las cuencas de las provincias de Chincha, Ica y Palpa.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.