Ica: regulador supervisa metas de gestión de la EPS Emapica

 

Monitoreo se realiza en los distritos de Ica, Parcona, Los Aquijes y la provincia de Palpa.  

 

Ica, 14 de setiembre de 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisa, en campo, a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Emapica con el objetivo de garantizar que los servicios de saneamiento se brinden de forma eficiente en los distritos de Ica, Parcona, Los Aquijes y la provincia de Palpa.

El monitoreo busca verificar el cumplimiento para los procedimientos normados en las metas de gestión, en cuanto a la calidad de facturación y precios por servicios colaterales de agua y alcantarillado aplicados en el ámbito de la EPS.

El recorrido incluye la visita a las sucursales de la empresa municipal, así como entrevistas a los usuarios de cada localidad, para verificar, por ejemplo, que el recibo de agua describa todos los datos que establece la norma.

Es importante mencionar que el periodo en materia de supervisión se inició a partir de la aplicación de la estructura tarifaria aprobada en marzo de 2018 a la fecha.

Una vez finalizado este trabajo se evaluará la veracidad de los datos proporcionados por la EPS, para, posteriormente, elaborar un informe con los resultados de la acción de supervisión y las recomendaciones respectivas.

SABÍAS QUÉ…

La principal función de SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.