[ultimate_heading source=”post_title” alignment=”left” main_heading_margin=”margin-bottom:30px;”][/ultimate_heading]

Regulador participó en distintos espacios de diálogo en los que difundió la importancia de los MRSE.

 

Ica, 12 de diciembre de 2018.- La oficina desconcentrada de la Sunass en Ica recibió del gobernador regional Fernando Cilloniz la Resolución Ejecutiva Regional N°0318-2018-GORE-Ica/GR, en la que se agradece la disposición de trabajo y compromiso del Regulador en el cuidado de las fuentes de agua, además del aporte y participación constante en las mesas de diálogo birregional entre Ica y Huancavelica para la gestión del agua.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Ica reconoce, felicita y agradece a la Sunass como una de las instituciones que colaboraron en la gestión de los recursos hídricos a través de su participación en los espacios de concertación, diálogo y gestión.

Asimismo fueron reconocidas otras instituciones como la Dirección Regional Agraria, la Autoridad Nacional del Agua, la Junta de Usuarios de Riego de Villacurí, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga y autoridades de la región Huancavelica.

Juan Andrés Soto, coordinador de la Sunass en Ica, resaltó la buena disposición de trabajar en conjunto con los actores claves a fin de lograr la adecuada gestión integrada de los recursos hídricos. “Desde Sunass buscamos mejorar el acceso al servicio de abastecimiento de agua potable y promovemos los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE) para que las empresas prestadoras de servicios de saneamiento inviertan en conservar y restaurar las fuentes de agua”, señaló.

Por su parte, Fernando Cilloniz manifestó que está agradecido por todo el apoyo recibido de todas las instituciones e indicó que deja el cargo contento de lograr que, después de 70 años, los gobiernos de Ica y Huancavelica hayan concertado resolver los problemas de agua entre las dos regiones, en beneficio de sus pueblos, asegurando la gestión integrada de sus recursos.