Ica: cloro residual en distrito de Pueblo Nuevo se encuentra en los niveles permitidos
Se busca mejorar la calidad de la prestación del servicio de saneamiento en el ámbito rural.
Ica, 5 de marzo de 2020.- A fin de verificar el consumo de agua segura en los centros poblados del distrito de Pueblo Nuevo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de su oficina desconcentrada en Ica, tomó muestras para medir el cloro residual en el agua potable que se distribuye a los usuarios y se determinó que cumple con el nivel mínimo requerido (0.5 mg por litro).
Esta actividad se realizó en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo como parte de visitas técnicas en el ámbito rural y de pequeñas ciudades, donde la Sunass monitorea la calidad del servicio que prestan las organizaciones comunales con apoyo de las Áreas Técnicas Municipales (ATM).
Asimismo, el regulador brinda orientación e información a los usuarios para presentar, debidamente, sus reclamos.
“Estamos recorriendo el ámbito rural de la región para conocer la prestación y calidad del servicio de agua potable en diferentes distritos de Ica. Este diagnóstico permitirá mejorar la prestación del servicio de saneamiento”, precisó Juan Andrés Soto Guevara, responsable de la Sunass en Ica.
Es preciso indicar que si los usuarios tienen alguna consulta sobre el servicio de saneamiento pueden acudir a la oficina de la Sunass en Ica, ubicada en calle Baltazar Caravedo 158-162, urbanización Luren o llamar al teléfono (056) 23 85 64. El horario de atención es de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.