Huaraz: SUNASS monitoreará 46 prestadores rurales de servicios de saneamiento

A fin de identificar oportunidades de mejora de los servicios, a favor de la población. A la fecha se han visitado a los prestadores de Carhuaz, Pariahuanca, San Miguel de Aco, Olleros y de centros poblados de Mayas y Huaripampa.

 

Huaraz, 11 de junio de 2018.- La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Huaraz monitoreará, en el presente año, 46 prestadores rurales, con la finalidad de identificar oportunidades de mejora en los servicios y, así, contribuir a brindar un servicio de calidad a los usuarios.

En ese sentido, el Regulador acude a las captaciones, reservorios y plantas de tratamiento de aguas residuales, previa coordinación con las autoridades de los distritos y centros poblados y los responsables de las Áreas Técnicas Municipales (ATM) y las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS).

A la fecha se han visitado a los prestadores de Carhuaz, Pariahuanca, San Miguel de Aco, Olleros, centros poblados de Mayas y Huaripampa, donde se ha recogido información sobre el estado de los sistemas de agua y desagüe, calidad del servicio, situación económica, social y ambiental de los usuarios del servicio de saneamiento.

“La información recopilada en campo servirá para realizar el diagnóstico, caracterización e identificación de oportunidades de mejora de los servicios de agua y desagüe en el ámbito rural”, informó Jhon Milla Díaz, supervisor de la ODS Huaraz.

Milla agregó que SUNASS realizará las gestiones para articular esfuerzos con otras instituciones como el Gobierno Regional de Áncash, gobiernos locales, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entre otros, con la finalidad de mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento rural y la gestión integral de los recursos hídricos.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.