Huaraz: Sunass capacita a funcionarios municipales para mejorar la prestación de servicios de saneamiento en pequeñas ciudades

Regulador explicó a gobiernos locales el procedimiento de incorporación a la EPS Chavín y la autorización excepcional para brindar servicios de saneamiento.

 

Huaraz, 17 de julio de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a representantes de gobiernos locales de la región Áncash sobre el procedimiento para que las pequeñas ciudades se incorporen al ámbito de responsabilidad de la EPS Chavín, a fin de mejorar la prestación de los servicios de saneamiento que recibe la población usuaria.

En ese sentido, se informó sobre los lineamientos de la política de integración de las pequeñas ciudades al ámbito de responsabilidad de la empresa prestadora. Asimismo, se les brindó orientación sobre los requisitos y aspectos a cumplir para solicitar a la Sunass la autorización excepcional para la prestación de los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades.

“Hemos orientado a los gobiernos locales con la finalidad de mejorar los servicios de saneamiento que recibe la población y conforme a lo señalado en las normas del sector. En ese sentido, se deben realizar las acciones pertinentes para que las pequeñas ciudades se incorporen al ámbito de responsabilidad de una empresa prestadora. Alternativamente, pueden solicitar, a la Sunass, la autorización excepcional para la prestación de los servicios de saneamiento en la pequeña ciudad, por un plazo máximo de tres años”, informó Martha Guillén, responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huaraz.

En el evento, desarrollado bajo el formato virtual, participaron 30 personas, entre representantes de las áreas técnicas municipales y de las gerencias municipales responsables de los servicios de saneamiento de Recuay, Carhuaz, Yungay, Huari, San Marcos, Catac, Chavín de Huántar, Pomabamba, Carlos Fermín Fitzcarrald, San Luis y Huallanca. Además, de funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de la Oficina Regional de Control.

*Foto referencial.