Se supervisa que la EPS Seda Huánuco cumpla con el abastecimiento alternativo del servicio de agua mientras dure el corte.
Huánuco, 26 de noviembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó que la EPS Seda Huánuco cumpla con realizar los trabajos de limpieza y desinfección de la infraestructura (presedimentadores) de la captación ubicada en la localidad de Canchan.
Debido a la presencia de elementos contaminantes, específicamente sustancias químicas tóxicas en el río Higueras, se cerró la compuerta de ingreso del agua a la captación, hasta solucionar el problema, lo que conllevó a la suspensión del servicio de agua potable en los distritos de Huánuco, Pillco Marca y Amarilis.
En ese contexto, la Sunass, junto a la Fiscalía en Materia Ambiental, Diresa, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo, verificaron y constataron que la EPS Seda Huánuco cumpla con los trabajos de limpieza y desinfección de los presedimentadores, ubicados en la localidad de Canchan, para el pronto restablecimiento del servicio de agua potable. Asimismo, se coordinó el abastecimiento alternativo del servicio de agua potable a través de camiones cisterna.
Los usuarios que tengan consultas y deseen orientación sobre los servicios de saneamiento, pueden acudir a la Sunass de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., al jirón Tarapacá 727 o comunicarse al teléfono (062) 29 10 63 o al correo huanuco@sunass.gob.pe, o través de las redes sociales en Facebook y Twitter.