Huánuco: Sunass verificó trabajos de limpieza en la captación Canchan

 

Se supervisa que la EPS Seda Huánuco cumpla con el abastecimiento alternativo del servicio de agua mientras dure el corte.

 

Huánuco, 26 de noviembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó que la EPS Seda Huánuco cumpla con realizar los trabajos de limpieza y desinfección de la infraestructura (presedimentadores) de la captación ubicada en la localidad de Canchan.

Debido a la presencia de elementos contaminantes, específicamente sustancias químicas tóxicas en el río Higueras, se cerró la compuerta de ingreso del agua a la captación, hasta solucionar el problema, lo que conllevó a la suspensión del servicio de agua potable en los distritos de Huánuco, Pillco Marca y Amarilis.

En ese contexto, la Sunass, junto a la Fiscalía en Materia Ambiental, Diresa, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo, verificaron y constataron que la EPS Seda Huánuco cumpla con los trabajos de limpieza y desinfección de los presedimentadores, ubicados en la localidad de Canchan, para el pronto restablecimiento del servicio de agua potable. Asimismo, se coordinó el abastecimiento alternativo del servicio de agua potable a través de camiones cisterna.

Los usuarios que tengan consultas y deseen orientación sobre los servicios de saneamiento, pueden acudir a la Sunass de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., al jirón Tarapacá 727 o comunicarse al teléfono (062) 29 10 63 o al correo huanuco@sunass.gob.pe, o través de las redes sociales en Facebook y Twitter.