Huánuco: Sunass verifica abastecimiento de agua potable en Amarilis, Huánuco y Pillco Marca

 

Debido al corte del servicio por alta turbidez del río Higueras.

 

Huánuco, 22 de octubre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó que la EPS Seda Huánuco abastezca con agua potable a los distritos de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca, afectados por el corte de servicio, debido a los trabajos de limpieza y desinfección de la infraestructura de captación en la localidad de Canchan.

La alta turbidez del agua, consecuencia de las intensas lluvias, provocó el arrastre de lodos hacía el río Higueras, principal fuente de abastecimiento, lo que obligó a la EPS Seda Huánuco a cortar el servicio de agua potable para realizar la limpieza en la captación.

La Sunass monitoreó y constató que la EPS Seda Huánuco cumpla con el abastecimiento alternativo de agua, mediante camiones cisterna, a los usuarios afectados, sobre todo a aquellos asentados en las zonas altas.

Asimismo, el regulador, junto a la Fiscalía en Materia Ambiental y la Defensoría del Pueblo, recorrió la localidad de Canchan, para garantizar el pronto restablecimiento del servicio y que los trabajos de limpieza y desinfección culminen con prontitud.

Los usuarios que tengan consultas y deseen orientación sobre los servicios de agua potable y alcantarillado, pueden comunicarse con la Sunass, al teléfono (062) 291063 o al correo huanuco@sunass.gob.pe, así como a las redes sociales Facebook y Twitter.