Huánuco: Sunass realiza microaudiencia para mejorar servicios de saneamiento y atención a usuarios de Las Moras

 

En el marco del programa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de diálogo para que la población usuaria encuentre soluciones a problemas en los servicios de saneamiento.

 

Huánuco, 2 de mayo de 2022.- La Sunass realizó una microaudiencia entre los vecinos organizados del sector 4 de Las Moras, distrito de Huánuco, y los representantes de la empresa prestadora Seda Huánuco, para promover soluciones con respecto a la prestación de los servicios de saneamiento.

En la reunión, los vecinos indicaron que no estarían recibiendo una atención adecuada al acercarse a la oficina de la empresa. Al respecto, Seda Huánuco se comprometió a mejorar lo reportado y atender de manera inmediata los problemas operativos.

En tanto, ante los problemas de atoro de la red de alcantarillado de la zona, la empresa indicó que se dispondrá de un hidrojet para su solución, cuando esté disponible para su uso.

También se acordó que los vecinos informarán oportunamente los problemas operativos y serán sensibilizados sobre la importancia de la cultura sanitaria en el cuidado de las redes de agua y alcantarillado.

Para establecer un contacto directo y realizar seguimiento a los pedidos, se creará un grupo de WhatsApp, entre los usuarios organizados y la empresa de agua.

La microaudiencia se realizó en el marco del programa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de diálogo donde los usuarios organizados de los servicios de saneamiento buscan soluciones para problemas comunes de agua y saneamiento no atendidos de forma oportuna por los prestadores.

De esta manera, la Sunass propicia y articula el diálogo entre el prestador y los usuarios organizados. Los interesados en recurrir a este programa pueden escribir al correo electrónico participavecino@sunass.gob.pe o comunicarse al Fono Sunass Huánuco (062) 291063, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Cabe indicar que, además, la Sunass puso a disposición el sistema de mensajería de WhatsApp 01 614 3180 con el fin de canalizar de manera más eficiente y oportuna los casos de emergencias operativas que afectan a la población.