Huánuco: Sunass premió a escolares por promover la valoración de los servicios de saneamiento mediante expresiones artísticas

Más de 40 alumnos expresaron su creatividad a través de la composición musical, cuento, poesía, dibujo y pintura.

 

Huánuco, 24 de noviembre de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió a 44 escolares de la región Huánuco, participantes en el VII Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, organizado cada año por el regulador, con el objetivo de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivado su uso responsable y solidario.

La premiación del concurso se llevó a cabo en la feria virtual Expoagua Educativa, donde también se realizó el foro “Hacia una educación sanitaria transversal”, en el cual se presentaron los resultados de las acciones de educación sanitaria desarrolladas en la región Huánuco, así como temas relacionados a los retos de la educación virtual, la conservación de las fuentes de agua y la valoración de los servicios de saneamiento. Durante esta actividad se premiaron a 20 colegios en total, de los ámbitos urbano y rural, los cuales presentaron 177 trabajos en las categorías composición musical, cuento, dibujo, pintura y poesía.

En la categoría composición musical obtuvieron el primer puesto la IE Nº 32005 Esteban Pavletich, en el primer nivel, la IE Daniel Alomía Robles de Yacus, en el segundo nivel; y la IE Nº 33404 Santa Rosa de Baden, en el tercer nivel. Asimismo, en la categoría cuento obtuvieron el primer puesto la IE Nº 32681 Choquecancha, en el primer nivel, la IE N° 32140 El Progreso, en el segundo nivel; en tanto que, la IE Nº 32351 de Huanzapampa resultó ganadora en el tercer nivel.

En la categoría dibujo y pintura obtuvieron el primer puesto la IE N° 32140 El Progreso, en el primer y segundo nivel; mientras que, la IE Marino Adrián Meza Rosales resultó ganadora en el tercer nivel.

Por último, en la categoría poesía obtuvo el primer puesto la IEI Nº 028 de Ripán, en el primer nivel, y la IE N° 32140 El Progreso resultó ganadora del segundo nivel; en tanto, que la IE Nuestra Señora del Rosario ganó en el tercer nivel.

José Paucar Balbín, responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huánuco, felicitó y resaltó las habilidades y creatividad que tuvieron los estudiantes para elaborar sus trabajos con el apoyo de sus docentes y padres.

La feria virtual Expoagua Educativa sirvió como espacio de encuentro entre docentes y padres de familia, EPS Seda Huánuco, Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Osiptel, Indecopi, ONG Islas de Paz Perú, Programa Plataformas de Acción para la Inclusión Social, Autoridad Local del Agua Alto Huallaga, Dirección Regional de Educación, entre otros.

Es preciso indicar que Expoagua Educativa se realiza hasta el 4 de diciembre y las personas que quieran asistir a la feria virtual tienen que registrarse en: www.expoaguaeducativa.sunass.gob.pe.